domingo, 3 de julio de 2016

Book Tag: Derechos del lector

Hola queridos lectores, hoy les traigo un Book Tag el cuál fui nominado por mi amiga Mayerly de Más allá de un libro, pasen por su blog... está muy bueno. En fin, ha sido una grata nominación y con esmero haré este Book Tag...
1. Derecho a no leer
Libro que no has leído pero cuya adaptación te encanta


El niño con el pijama de rayas es una película que me rompió el kokoro, es un libro que te acaba y que a su vez te hace más fuerte, o eso creo.  Ha sido toda una odisea cumplir esta insignia, ya no me quiero imaginar la otra así que prosigamos :o

2. El derecho a saltarnos páginas
Libro que leíste buscando sólo lo interesante


Veronika decide morir. Este libro no he tenido que ni pensármelo, aún recuerdo cuánto sufrí para acabarlo, y su adaptación me pareció tan pésima que ni la terminé. En fin, una mala experiencia, sin embargo, hay dos o tres libros que podría decir que me encantaron mucho de Paulo Coelho.

3. Derecho a no terminar un libro
Libro que dejaste a medias


Crimen y castigo, tal vez no era el momento no sé, el libro tampoco lo tengo en mi poder, lo tenía pero lo cambié por otro que me llamó mucho la atención en un trueque literario que hizo mi universidad. Tal vez lo retomo de nuevo en otro momento.

4. Derecho a releer
Libro que hayas leído varias veces


Es de los pocos libro que he re leído en mi vida, la primera vez fue algo muy lindo porque estaba en mis inicios, recuerdo que cuando Harry recibe su primera carta tuve que hacer cuentas para saber qué día cumplía años y ha sido toda una sorpresa que haya sido mi cumpleaños, recuerdo que lo primero que hice fue enviarle un mensaje a mi amiga que me lo había prestado que cumplíamos el mismo día, y ella se ha quedado sorprendida porque tampoco lo sabía, fue un momento muy lindo en mi vida... lo he re leído tres veces, la segunda fue cuando me lo compré, pero no continué la saga por tiempo, y luego lo re leí de corrido con toda la saga.

Si se trata de Harry Potter, casi siempre me pasa que me excedo mucho jaja
 
5. Derecho a leer cualquier cosa
Libro con mala reputación que hayas leído y te haya gustado


Haré un poco de trampa con esta, ya que el libro como tal no tiene mala reputación. Este libro para muchos ha sido un dolor de cabeza, un baldado de agua fría, la descachada más grande que ha hecho George R. R. Martin. Con este libro sufrirás, hay que estar hecho de piedra para no sentir y aun así este libro te hará odiar a George. Creo que George es muy sádico para matar con los personajes, y este libro es como lo más representativo de todo su repertorio.
Para mi creo que ha sido el mejor libro, le ha dado más sentido a la trama, claro que ha dolido un montón, lloré con este libro y ya es mucho que decir porque casi no lloro. TIENEN QUE LEERLO.

6. Derecho al bovarismo
Libro con el que te emocionaste mucho en tu juventud


El inicio de esta saga fue una total bomba, para mí y creo que para varios lectores. El inicio, el desarrollo y la trama de este libro hace que sea muy fluido lleno de acción, que no pierdas el motivo de seguir leyendo, que te den ganas de más.

7. Derecho a leer en cualquier sitio
El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído


Esto les parecerá extraño, pero no es mentira. Empecé estos tres libros y los terminé en el mismo sitio. Esto fue haciendo la fila en un banco de la ciudad, fue muy curioso porque caí en cuenta fue cuando terminé En llamas que me di cuenta de eso, entonces no empecé a leer Sinsajo hasta que volviera al banco de nuevo es decir, cada dos días. En ese entonces iba cada dos o tres veces entre semana.

8. El derecho a hojear
Libro que hojees constantemente


Un libro que no mantengo abriendo cada nada, pero es el que más acostumbro abrir a leer, en especial un libro que le hacen Liesel, me reservo el nombre de esta persona.

9. Derecho a leer en voz alta
Libro que le vayas a leer a tus hijos


No soy mucho de leer en voz alta, pero esta saga se las leería. Simplemente es perfecta.

10. Derecho a callarnos
Libro que te gusta sin justificación

Simplemente me encantó, el final fue muy precipitado y la sinopsis ya deja claro quién es el antagonista... pero si eres seguidor viejo o ya habrás leído que no leo sinopsis así que no sufrí con eso, además mi edición es toda negra la portada en negro y fue robado de una biblioteca por mi tío hace ya casi veinte años.

Creo que hasta aquí llegará esta entrada, tal vez no ex muy frecuente en el blog y esto y lo otro, pero entiéndanme, no quiero que esto se convierta en un trabajo y sí una pasión. Por lo tanto, subiré entradas cuando me plazca jaja y bueno, esté de humor como ahora, sin más quiero nominar a dos personas para que hagan esto en su blog...

  1. Mel de Mundos Literarios.
  2. Sara de Lecturas Inmarcesibles.
¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Lo has logrado hacer! haha
    Es muy extraño lo de leer en el banco ._. en serio no me lo esperaba.
    El libro que le dan a Liesel es amor puro <3 y tampoco he leído el libro del niño con el pijama de rayas, no sé porque no se me ocurrió pero es cierto que esa película te deja roto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajaj lo sé, es súper raro. Totalmente roto, tendré que leerlo y así cumplo uno de mis propósitos de este año...
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola. Lo cierto es que el Book Tag se ve interesante. Puede que algún día lo haga :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo llegas hacer me avisas, estaré pendiente...

      Eliminar
  3. Holaaaaa Gabriel :D
    Que hace tiempo no me pasaba por aquí xD ya me extrañabas? Okno. No he visto la adaptación ni he leído El niño con el pijama de rayas, porque siempre lo posponía jaja y ya sabes lo olvidadiza que soy. El que no hayas terminado Crimen y castigo es un crimen :s que digo yo xD que ni lo he leído jaja y si... te creo lo de La ladrona de Libros. Ya me imagino la número 10 xDD -ejem Lucía ejem- sería lindo, la verdad. Ya lo leeré algún día :P Gracias por la nominación *-* y un abrazo gigaaante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa si :D hace rato no te veo :s jaja
      ¿La número 10? ¿Lucía? De nada, un mas grande.. Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues me ha parecido un tag muy interesante :D
    Coincidimos en Harry Potter, para mí son los mejores libros de su género! Los de Juegos de tronos todavía no los he leído, me da cosa por lo gordos que son, pero sí que quiero hacerlo en algún momento, aunque iré preparada con ese libro que has nombrado O.o
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, que bueno, si lo hacer me avisas para pasarme... Vale vale
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ha sido interesante. Me ha gustado conocer tus opiniones, además de los derechos que tenemos XD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya gustado... ya sabes aquí todo es informatvo jaja

      Dos besos!

      Eliminar