domingo, 26 de junio de 2016

La travesía del Viajero del Alba

Hola Lectores ¿Cómo están? hoy vengo una reseña que seguro les gustará a los amantes de esta hermosa y grandiosa saga... en fin, he estado haciendo varias cositas al blog y me dije: Tengo que seguir con estas reseñas para completar la saga que me faltan pocos... así que sin más empecemos.

Ficha Técnica:

Título: La travesía del Viajero del Alva
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 312
ISBN: 9788408062677

Sinopsis:

Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...
Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal

Con este libro y con todos los libros de la saga todo es muy diferente, el tiempo, los personajes, la trama. Me gusta mucho el autor ha creado esta historia además hay que decir que los libros fueron publicados por un orden distinto a lo que es cronológicamente la historia. En este libro nos encontramos con mi hermosa Lucy con uno o dos años más de edad (no estoy seguro) y a Peter. Para mi suerte y mi dicha no nos encontramos con Susan, desde el anterior libro la odie a tal punto de dejar por momentos la lectura, y también no vuelve Peter...

Aquí tenemos un nuevo personaje, no es más ni menos que el primo de los hermanos Pevensei.... es decir Eustace. Eustace es un personaje que tiene una gran transformación en la historia, al principio es un poco molesto, pero el tiempo compensa el odio hacia este personaje y comienza a florecer. Luego tenemos a Caspian, pero no como lo leímos en el anterior libro como rey joven y fuerte, sino como un rey más maduro y experimentado, pero no tan viejo. Creo que esta versión de Caspian me gustó más que la anterior, es como más inteligente y menos inocente.

El personaje estrella aquí es Reepicheep, creo que fue el único libro que me hizo llorar con el final, ese ratoncito me hizo la de mares con ese libro. Aventurero, leal y caballeroso, el mejor amigo que podrías tener... y justo cuando llega el final no se... es una tristeza con sabor a alegría, no sé cómo describirlo :s

Creo que la trama del libro está bien planteada, el camino que toma la historia es bastante fluido, llegó un momento como ¿Y la acción? y te llegaba, no sé, así me sentía. He de admitir que es la versión de Lucy que menos me gustó. No quiero decir que fue mala pero hubo un punto del recorrido en que hizo algo que me molestó pero no fue tan grave, tal vez un descuido se podría decir pero que a finales no fue grave.

Como siempre el vocabulario súper sencillo, a diferencia de los demás libros no fue tan predecible como lo esperaba y comparándolos con los demás libros, creo que ha sido el mejor libro de la saga, exceptuando el segundo claro. En fin creo que amé este libro casi igual que el segundo y en general toda la saga.

La película me gustó un montonazo, la adaptación me gustó más porque me hizo sentir más que el libro, las emociones en lo que pasaba las imágenes y los diálogos era cada vez más fuerte, y ese final con Reepichep es que enserio, amé ese ratoncito :3

Cita favorita: Me niego a escoger una y son varias... me las reservo así tendrán que leerlo jaja

Puntuación:


2 comentarios:

  1. Hola! Narnia es una historia que me vuelve loca, aunque no he leído los libros. Los tengo pendientes. En cuanto a las películas, la que más me gusta es la segunda, creo que consiguieron mezclar muy bien diferentes elementos (fantasía, acción, romance). La que menos me ha gustado ha sido la tercera, pero lo cierto es que son muy entretenidas y nunca me canso de verlas.

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa Narnia me ha gustado un montón... tienes que leerlos. Si la segunda película es El principe Caspian pues sufrirás con el libro, creo. En general ha sido todo muy bueno.
      ¡Besos ¿Mágicos?!

      Borrar