lunes, 9 de mayo de 2016

Mis propósitos 2016


Tal vez crean que es un poco tarde para esta entrada, pero bueno, aquí estamos con mis propósitos para este año 2016. Debo decir que esto lo acordé con una amiga que vive en México y que además por obvias razones es también lectora. Esto fue acordado el 4 de enero y hoy se los traigo, vamos con los propósito.

1. Leer tres clásicos de la literatura.

Para mi primer clásico he escogido el Diario de Ana Frank, voy en la mitad, pero pronto lo acabaré y saldrá su respectiva reseña, en cuanto a los dos clásicos aún no me decido. Si deseas me puedes recomendar en los comentarios.



2. Leer un re-telling, una novela gráfica, una de suspenso y por último una biografía.

En esta sección quería escoger algo muy variado, algo que poco lea o que sea un género que no me halla aventurado aún. La novela gráfica ya la he leído que fue Peter Pan, ahora solo me faltan tres de estos cuatro géneros.



3. Leer tres autores muy conocidos pero que aún no los has leído. 

Este me gusta mucho porque no se imaginan las ganas que tengo de leer a Stephen King, no soy muy fan del terror, pero quiero experimentar a ciencia cierta de las "brillantes" historias que muchos lectores aclaman. 

También he optado por leer a Javier Ruescas ya que soy fan de sus vídeos y me cae bien en lo que demuestra en sus vídeos como persona. Finalizando este propósito tenemos a nada más y nada menos que a la escritora Gayle Forman con Si decido quedarme entre otras historias. Hace mucho tiempo le he tenido ganas a este libro y ya no puedo esperar más.

4. Leer tres sagas o trilogías, todo a tu disposición.

Para esta consigna ya he completado una que fue Las Crónicas de Narnia, es una saga que me encantó demasiado, tal vez no en su totalidad, pero si lo suficiente para ser de mis favoritas.
También escogí Hush Hush como mi siguiente saga, ya tengo los dos primeros libros, pero aún no los inicio. Por último, me gustaría escoger una trilogía, pero aún no me decido y tampoco encuentro una que de veras quiera leer. Si deseas recomendarme con gusto te leeré.


5. Leer un libro de nacionalidad mexicana y colombiana.

Como ya saben, estos propósitos los estoy haciendo con una amiga que es mexicana y ya que soy colombiano se nos ha ocurrido añadir este propósito como símbolo de nuestra amistad. En este caso leeré un escritor colombiano, Gabriel García Márquez NO, ya que es como muy conocido y quiero conocer otros, y para el escritor mexicano me gustaría aventurarme a Benito Taibo, o tal vez le pregunte a ella (mi amiga).

6. Leer 40 libros en el transcurso del año.

¿40 libros? ¿Es enserio? pues sí, yo con la universidad y mi amiga con sus estudios nos quitan bastante tiempo, nos gustaría leer más, pero se nos hace muy complicado, hay que ser realistas. Ojalá podamos cumplir esta meta y para el siguiente serán más.


 Esto es todo chicas y chicos, si les ha gustado, si desean hacerlo con algún amigo bien puedan hacerlo, también puedes comentarlo siempre los leeré.

Bye!

12 comentarios:

  1. ¡Que buenos propósitos! Para un clásico te podría recomendar El gran Gatsby de Fitzgerald hace poco lo terminé y me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! vale, voy a verlo haber si me animo
      Besos!

      Eliminar
  2. De triologías te recomiendo Play, así tachas dos propósitos en uno: libro de Javier Ruescas y triología. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería como hacer trampa jajajaja creo que leeré esa trilogía y otro libro autoconclusivo de Javier Ruescas, así me siento mejor

      Eliminar
  3. Hola!! Javier Ruescas es...*.* me encanta su manera de escribir. Podrías leer la trilogía Electro que también es de él.
    Yo tengo un libro de Stephen King por ahí que aún no me decido leerlo, pero como tú me propuse leerme un libro de este hombre!!
    Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sinceramente quiero más leer la trilogía play pero bueno ahí vamos
      ¿Que libro de Stephen King es?
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!Me quedo por tu blog :)
    Me parecen maravillosos tus propósitos. A mí también me gustaría leer algún que otro clásico este año pero al final siempre le termino dando prioridad a otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo leer la ladrona de libros es un libro hermoso, besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo también me he propuesto leer más clásicos este año, y de momento llevo dos. Te recomiendo "Drácula" y "Frankenstein". Son los dos clásicos que más me han gustado hasta ahora. Y Stephen King es uno de mis autores favoritos. Para mi es el mejor en el género de terror, así que has hecho una buena elección. Todos sus libros son cien por cien recomendables :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! leeré la sinopsis haber que tal. No he leído nada de Stephen King, incluso nada de este género, espero que me guste. Lo tomaré en cuenta Bye!

      Eliminar
  6. Hola! que buenos propósitos! Espero que los puedas realizar todos!
    Tambien te he nominado a Liebster award si queres hacerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con gusto me pasaré y miraré, Gracias!
      Saludos!

      Eliminar